Log in

Bienvenido a la Asociación Española de Singapur (AES), nuestra plataforma para gestionar de forma segura a los socios, las actividades e informaciones restringidas a los socios. ¡Descárgate la app!


Guia de Singapur para Socios de la AES

Desde la Asociación Española de Singapur te damos la bienvenida con esta guía.

Igual que tú, nosotros también llegamos a esta pequeña isla con mucha ilusión y cargados de preguntas y dudas sobre cómo sería nuestra nueva vida. El propósito de esta guía es ayudarte con la transición y compartir contigo el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido simplemente por haber llegado aquí antes que tú.

Este documento te proporcionará muchos consejos y sugerencias para que la mudanza a Singapur sea lo más sencilla posible. La información es de 2021, por lo que muchos temas o datos pueden estar desactualizados. Añadir vuestros comentarios para mejorar o actualizar la información, de forma que entre todos la enriquezcamos.

A continuación, se incluyen algunas cosas que debes tener en cuenta cuando te mudes a Singapur.  Además, podrás realizar las consultas específicas que tengas y encontrar diversas páginas web de expatriados. Usa el buscador en la parte superior de esta página para encontrar más rápidamente el tema que buscas, o avanza por todas las páginas para leer la guía completa.

Desde la AES te damos un caluroso abrazo de bienvenida y nos ponemos a tu disposición para que nos contactes con cualquier pregunta específica que puedas tener.

¡Disfruta de tu nuevo hogar!


INDICE

00-INTRODUCCIÓN A SINGAPUR

001 INTRO: SINGLISH

002 INTRO: LAS LEYES

003 INTRO: EL CLIMA

004 INTRO: MONEDA Y COSTE DE VIDA

005 INTRO: EL MELTING POT

010 ANTES DE VIAJAR A SINGAPUR: LOS INDISPENSABLES

011 QUÉ TRAER Y QUÉ DEJAR

012 LA MUDANZA

013 EL TRANSPORTE Y ENVÍO DE CAJAS

014 PRODUCTOS

021 EL VIAJE: CHANGI AIRPORT

022  ELEGIR LA COMPAÑÍA AÉREA

023  TRAYECTOS

024  DOCUMENTACIÓN

025  LLEGADA

026  TRÁNSITO A TU LUGAR DE RESIDENCIA

027 TRASLADO DE MASCOTAS

031 VIVIENDA: Estilos de vivienda

032 Barrios y ubicaciones

033  Búsqueda de vivienda

034  HACER MUDANZA EN SINGAPUR

041 EDUCACION: Los diferentes sistemas de educación

042  La guardería

043  La enseñanza obligatoria en Singapur

044  Los colegios públicos - proceso de admisión

045  Los colegios privados y los colegios internacionales

051 LA SALUD: La atención médica en Singapur

052  Atención médica privada

053  Atención médica pública

054 Números de contacto importantes

06 EL TRANSPORTE

061  El transporte público

062  El transporte privado

063  La bicicleta

071 AYUDA EN CASA: Helper

072  Ayuda externa

081 SERVICIOS: Cómo abrir una cuenta bancaria

082  Electricidad, agua y gas

083  Teléfono móvil

084  Internet en casa

085  Televisión digital


<< First  < Prev   1   2   3   4   5   Next >  Last >> 
  • 31/07/2021 23:58 | Anonymous

    En menos de una generación, Singapur se ha transformado de un país en vía de desarrollo, a una nación de las más modernas y sofisticadas en el mundo. La mezcla única de modernidad bulliciosa aparejada con una fuerte herencia cultural, harán de tu estancia, algo inolvidable.


    Singapur hace un esfuerzo por conservar su pasado y lo antiguo, pero está en constante re-construcción y modernización.  En una ciudad estado tremendamente bien organizada y planificada, el gobierno se dedica a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Hay mucho mantenimiento y limpieza en las calles y en sus más de 400 parques públicos.  Es habitual ver obras constantes en la ciudad, ya que se encuentra en constante ampliación y modernización. Los sistemas de transporte público son muy eficientes y económicos.  


    El elemento multirracial ha dado como resultado una única identidad que hace de Singapur un lugar inigualable con 4 lenguas oficiales: chino, inglés, tamil y malayo siendo el inglés la lengua de los negocios y cuestiones administrativas. Desde su gastronomía hasta sus enclaves étnicos, la identidad de Singapur es una mezcla de influencias de los árabes, chinos, indios, malayos y europeos que se establecieron aquí desde sus inicios.

  • 30/07/2021 00:03 | Anonymous

    El inglés prevalece y está considerado uno de los idiomas oficiales del país (junto con el Chino, el Bahasa Malayo, y el Tamil), pero que no te sorprenda si tienes dificultad en entender el acento de aquí, llamado Singlish.  Es una cuestión de acostumbrar el oído a este acento tan particular. En algunos pequeños establecimientos, mercados, puestos y barrios más periféricos encontrarás a personas que no hablan inglés. 

    La mayoría de los expatriados realmente disfrutan de su experiencia y encuentran que vivir aquí es muy fácil y divertido. Singapur es un entorno amigable, limpio y muy seguro del primer mundo que ofrece una puerta de entrada fantástica para viajar a Asia y pasar fines de semana visitando entornos en el sudeste asiático. 

  • 29/07/2021 00:07 | Anonymous

    El gobierno mantiene un control firme aquí, inusualmente así a los ojos de algunos occidentales, pero mantiene bajos los índices de criminalidad, y las calles limpias y ordenadas.  Existen leyes de Singapur que se caracterizan por ser muy severas. Lo cierto es que resultan de lo más extrañas, aunque es importante conocerlas antes de viajar al país. 

    A continuación, hemos recogido las leyes que te resultarán más raras o curiosas:


    • Tirar de la cadena en los baños públicos

    Cuando utilizas un inodoro público parece lógico tirar de la cadena, pero en Singapur, además, es obligatorio hacerlo. De lo contrario, puedes enfrentarte a una multa.

    • Dar de comer a las palomas

    Las palomas no gozan de buena reputación en el país asiático. Así, está prohibido darles de comer y, de hacerlo, la multa económica es muy elevada.     

    • Cantar canciones obscenas

    Una de las leyes de Singapur más raras es que no se puede cantar ninguna canción obscena, tanto en casa como en la calle. Si hay algún agente de la autoridad tan cerca como para escucharla, la multa está asegurada.

    • Caminar desnudo por casa

    Quizá piensas que cada uno puede estar en su casa como más cómodo se encuentre, pero no en Singapur. Si un vecino ve a otro paseándose por su casa sin ropa, puede llamar a la policía.

    • Comer y beber en el metro

    Singapur presume de tener el transporte público más limpio de todo el mundo. Una de las principales razones es que no se puede comer y beber en él. Además, no está permitido llevar durian en el transporte público debido a su inconfundible e intenso olor. 

    • Tirar basura por la calle

    En Singapur, tirar cualquier tipo de envoltorio o residuo al suelo supone una sanción económica. Esta ley sí que parece lógica.

    • Masticar chicle

    Masticar chicle por la calle está completamente prohibido en Singapur. Grandes marcas de chicle como Orbit llevan mucho tiempo haciendo presión para cambiar esto. En 2014 el Gobierno modificó ligeramente la ley y ahora mismo se puede masticar chicle, pero solo con fines terapéuticos.

    • Mostrar Afecto en Público

    Las demostraciones públicas de afecto, como los besos en sí mismos, no son ilegales en Singapur. Sin embargo, como país asiático conservador, existen restricciones en cuanto al grado de intimidad que uno puede exhibir para evitar ofender a otros. 

    Debes tener cuidado con la forma en que expresas afecto, porque existe una ley que regula las demostraciones afectivas en público. Los actos sensuales u obscenos se clasifican como comportamiento indecente y están estrictamente prohibidos en las áreas públicas. De hecho, las personas atrapadas en tales actos pueden ser castigadas con prisión de hasta un mes o una multa de no más de 1000 $.

    La realidad es que, aunque una pareja puede no ver un beso como ofensivo para los demás, ciertos miembros del público o, peor aún, los agentes de policía encubiertos, pueden encontrar su expresión de amor bastante indecente. Por ello, muchos sugieren que las parejas reserven sus afectos para espacios privados donde nadie pueda ver, juzgar o denunciar su inofensiva acción. 

    • Fumar

    Fumar en público está prácticamente prohibido en todo el país, incluso andando por la calle. Solo se puede fumar en áreas designadas (y muy bien señalizadas) donde hay ceniceros, pero no te puedes separar mucho de ellos ¡o te pondrán una multa de 1000 $!

    • Drogas

    Es lo más importante de todo. Están totalmente prohibidas y su posesión implica la pena de muerte (y aquí se ejecuta sin misericordia). La policía tiene muchos medios para detectar las drogas en los viajeros. Antes de aterrizar, los pilotos suelen informar por megafonía de esto para que nadie diga que no lo sabía.

    Esta ley se aplica también en los países de alrededor como Malasia, Indonesia, y otros.

  • 28/07/2021 00:11 | Anonymous

    Una de las cosas que más cuesta a los españoles acostumbrarse en Singapur es el calor (23-34 grados) y, sobre todo, la humedad (60-90%). Singapur es caliente y húmedo todo el año, se producen lluvias en forma de duchas tropicales frecuentemente y suelen durar entre una y dos horas. La temporada de monzones empieza a finales de noviembre y termina en febrero. Durante esta época, las fuertes lluvias tropicales pueden durar más tiempo.

    Hay que venir preparado mentalmente para vivir en un clima tropical que dura todo el año, sin cambio de estaciones ni de horas de sol.  Esto significa que la ropa se mantiene informal y liviana en la mayoría de las ocasiones. Hay una broma recurrente sobre cómo «los singapurenses se visten más adentro y menos cuando están afuera» para describir el uso generalizado de las condiciones del aire acondicionado en oficinas, centros comerciales, restaurantes, patios de comidas y hogares. Para combatir el calor, muchos edificios interiores bajan las temperaturas, a veces a 18 grados centígrados, lo que lleva a muchos trabajadores a ponerse chaquetas en el interior y abandonarlas cuando salen a almorzar en un lugar al aire libre. Es imprescindible el uso de un suéter o chaqueta para ir al cine o incluso a veces para acudir a un restaurante.

  • 27/07/2021 00:14 | Anonymous

    La moneda oficial del país es el dólar de Singapur, que está estrechamente vinculado al dólar estadounidense. Desde la crisis crediticia de los Estados Unidos en 2008, el dólar estadounidense se ha desplomado a un mínimo de 0.75 USD por 1 SGD (código oficial de la moneda de Singapur). El tipo de cambio actual es 1.33 SGD por 1 USD (al 1 de febrero de 2021).


    La moneda de Singapur se abrevia con el signo de dólar estandarizado $. También se abrevia como S$, distinguiéndose así de otras monedas dolarizadas. La moneda se divide en 100 centavos, emitidos tanto en monedas como en billetes. Los más comunes son:

    • Monedas: 10 centavos, 20 centavos, 50 centavos, 1 dólar

    • Billetes: 2 dólares, 5 dólares, 10 dólares, 50 dólares, 100 dólares

    Tanto los pagos en efectivo como los que no son en efectivo se utilizan ampliamente en Singapur.

    Los métodos de pago que no son en efectivo incluyen NETS (pago mediante débito directo a través de tarjetas bancarias), tarjeta de crédito, tarjeta de efectivo (sistema de valor de tarjeta almacenada) y tarjetaEZ Link (utilizada principalmente para el transporte público, pero se puede utilizar en ciertos lugares como McDonalds y tiendas 7-11). Muchos estudiantes duplican el uso de sus tarjetas de transporte EZ Link como tarjetas de efectivo para pagar las comidas y los gastos pequeños. Algunas cadenas de restaurantes (por ejemplo, los Kopitiam) ofrecen tarjetas de valor almacenado que se pueden comprar y usar exclusivamente en su cadena de restaurantes con un pequeño descuento. En ocasiones, algunos establecimientos más pequeños pueden desalentar el uso de tarjetas de crédito mediante el cobro de una comisión. Otros establecimientos sólo aceptarán pagos con tarjeta de crédito si el monto excede cierta cantidad (generalmente 20 $, pero ocasionalmente 50 $). Nuevamente, éstas son las excepciones, más que la norma.

    Además de los pagos por tarjeta, es también habitual encontrar establecimientos que aceptan métodos móviles como Samsung Pay o Apple Pay.

    Se suele pagar en efectivo en pequeños establecimientos, en mercados de productos frescos y en los hawker centres para tus comidas. El pago con tarjeta de crédito es aceptable en algunos taxis, pero generalmente es más conveniente tener algo de cambio a mano para pagarle al taxista directamente. Si no tienes una tarjeta EZ Link (tarjeta de transporte público) cuando viajas en transporte público (autobús, metro, etc.) es mejor que tengas el dinero exacto a mano para pagar tu viaje, ya que el conductor del autobús no emite ningún cambio. La mayoría de las tiendas y pequeños restaurantes que no aceptan tarjetas de crédito/débito u otras formas de pago que no sean en efectivo mostrarán un letrero destacado en el cajero (los taxis también lo indican, o puede que el conductor te lo diga al entrar).

    Según la Encuesta de costo de vida de Mercer, el costo de vida en Singapur ha aumentado considerablemente en los últimos años, de la posición 32 en el ranking mundial en 2003 al número 4 en 2019. Singapur se ha puesto al día gradualmente con otras ciudades asiáticas «costosas» como Tokio, Seúl y Hong Kong. 

    Singapur tiene un alto nivel de millonarios y ultra-ricos. Según el Credit Suisse Global Wealth de 2018, Singapur tiene más millonarios con respecto a su población que cualquier otro país del mundo. El 17,1% de sus 5,7 millones de habitantes es ultra-rico, según su informe. Es uno de los mayores centros de la banca offshore del mundo y un importante centro financiero en el sudeste del continente asiático.

    Cuando llegas por primera vez a Singapur, el país te deslumbra por los coches de lujo circulando por sus calles, la cantidad de mansiones y condominios ultra modernos que se ven con sus zonas ajardinadas y la gran cantidad de tiendas de marcas de lujo que abundan en sus centros comerciales. Pero vivir en Singapur no necesariamente tiene que ser prohibitivo y la ciudad ofrece un abanico de oferta de vivienda, transporte, restauración y entretenimiento para todos los bolsillos. Es cierto que, si quieres mantener tus hábitos de vida de España de tomarte un buen café expreso con croissant por las mañanas en tu cafetería favorita, comer un menú del día de tres platos con una copita de vino y tener el coche en la puerta para poder moverte por toda la ciudad, vas a tener que pagar un precio alto. Por otro lado, si decides utilizar el excelente transporte público (que además es barato), si quieres aventurarte a visitar los restaurantes locales y hawkers, comprar en los wet markets y probar verduras y frutas procedentes de este continente, o buscar las mejores ofertas de ropa, comida y todo lo necesario para vivir, encontrarás verdaderos chollos en algunas cosas y, en otras, precios más que razonables y asequibles. Indiscutiblemente vivir en Singapur para un expatriado se encarece mucho a la hora de buscar una buena vivienda, comprar un coche, buscar un colegio privado o tener que contratar un seguro de salud privado, pero el país ofrece mucha variedad de precio en muchas otras cosas como la cesta de la compra y dispone de un amplio abanico de precios en muchas otras cosas que permite adaptarse a todos los presupuestos.

    En resumen, los elementos más caros en comparación con España serían el tabaco, las bebidas alcohólicas y, en especial, el vino, los embutidos o los productos gourmet.  

    *En capítulos posteriores encontrarás más detalles sobre el precio de la vivienda, el automóvil, los colegios y la salud.


  • 26/07/2021 00:17 | Anonymous

    Singapur es, hoy día, uno de los estados que con mayor éxito ha abordado el problema de la integración racial en un territorio con tres etnias importantes y un gran número de religiones. Al llegar a la ciudad, te das cuenta de inmediato de la multiculturalidad, los contrastes y la convivencia que coexisten en la pequeña isla.  Los mismos singapurenses están muy orgullosos de cómo cohabitan las diferentes etnias, culturas y religiones, comparten en cierta forma sus costumbres de forma respetuosa y armónica.  Por ejemplo, hay fiestas nacionales de diferentes orígenes que todos sus ciudadanos celebran con el mismo entusiasmo y dedicación, como pueden ser el Año Nuevo Chino, Deepavali o el día de Navidad.  Desde fuera, lo vemos como un ejemplo de convivencia pacífica y la coexistencia de tanta diversidad de población en áreas tan reducidas.

    Barrios étnicos de Singapur

    Chinatown

    La realidad es que Singapur es un país de inmigrantes que llegaron mayoritariamente desde Asia, de países como China, Java e India, desde 1819, cuando los ingleses fundaron el puerto de Singapur con el fin de asegurar el acceso británico a los mares de China. En aquellos momentos, la población sufrió un frenético desarrollo y las oportunidades de trabajo y negocio que supuso la creación de un puerto libre atrajo a una numerosa población que se multiplicó drásticamente.

    Inicialmente, cuando Singapur era una colonia inglesa, la población inmigrante fue dividida por zonas para evitar conflictos y de ahí surgieron los barrios de Little India, Chinatown y Kampong Glam.

    Hoy en día existe una convivencia pacífica entre todas las comunidades que habitan en Singapur, constatable, entre otros indicios, por la ubicación de templos de distintas creencias y religiones en cada uno de los barrios mayoritarios de una etnia. Así, en Chinatown, por ejemplo, se ubican, además de templos budistas y taoístas, mezquitas, como la Jamae, o el Templo de Sri Mariamman.

    Mezquita del SultánBarrio Árabe Singapur


    Desde los disturbios raciales que hubo en 1969, la ciudad ha sabido mantener una política de respeto y armonía que apenas se ha visto turbada, y que ha constituido uno de los pilares de su riqueza.

    Arquitectura Colonial Singapur

    Iglesia colonial en Fort Canning

    En Singapur, la igualdad entre las diversas razas es parte integrante de la identidad colectiva y está consagrada en su Constitución. La Constitución de la República de Singapur prohíbe la discriminación racial y garantiza la igualdad ante la ley, independientemente de la religión, la raza, la ascendencia o el lugar de nacimiento.


    Para una información más completa sobre tu visita a Singapur, mira en www.visitsingapore.com 


  • 30/06/2021 00:19 | Anonymous

    Singapur es una ciudad a la que hay que adaptarse. Es una ciudad en la que los 365 días del año hace calor y humedad y casi tienes las mismas horas de día que de noche. Las épocas de lluvia (monzón) a veces se pueden hacer un poco agobiantes. La población es muy diversa y no solo hay asiáticos, sino también europeos, estadounidenses, oceánicos, etc. ¡Puedes encontrar gente de cualquier parte del mundo! Será necesario que, en algunas cosas, tu estilo de vida cambie y se adapte.

    Aquí no encontrarás la «tapita» con tu cerveza. Si te encuentras un sitio donde te pongan unos panchitos con tu bebida, es una rareza que muy seguramente te cobrarán. Pero en los hawker centres, lugares de reunión y esparcimiento, puedes encontrar esa cervecita a buen precio picando algo típico asiático.

    Lo bueno de vivir en una ciudad tan globalizada y con tanta diversidad racial es que puedes encontrar productos curiosos. Desde salchichas alemanas muy ricas, hasta galletitas de sémola y miel, pan francés o requesón ruso.

    El arroz

    El tipo de arroz y su forma de cocinarlo es distinta a la española. El tipo de arroz bomba no es de esta zona y solo se puede comprar en unos pocos lugares, a un precio indecente. Además, verás que el arroz lo venden en sacos. Puedes encontrar paquetes desde medio kilo a 10 kilos. Si tienes antojo de paella, no hay que preocuparse, gracias a su variedad social y cultural la oferta de restaurantes es inmejorable y, entre ellos, encontrarás buenos restaurantes españoles. 

    La leche

    La leche tiene un sabor diferente. La que más se parece a la nuestra es la india, que podrás encontrar en Mustafa Centre fácilmente. Sin embargo, las leches frescas aquí son muy buenas y exitosas, además de fáciles de adquirir. La leche fresca Meiji, es japonesa y la usan mucho en las cafeterías; tiene un sabor muy rico que, cuando te acostumbras, compensa su elevado precio.

    El pescado

    Algo que se suele echar de menos es la gran variedad de pescados de España. Aquí es difícil encontrar tanta variedad o, por lo menos, pescados que nos resulten familiares y den buena espina (nunca mejor dicho).

    He aquí algunas tiendas en línea en las que se puede encontrar pescado de calidad:

    La humedad

    Hay pocas ciudades donde las características tan peculiares de humedad y calor se den todo el año. Y es que vivir en el ecuador y en un país asiático tiene sus pros y sus contras.

    En casa, la humedad se palpa y, sobre todo, en la ropa y los zapatos. Lo que no uses mucho, lo puedes encontrar blanquecino por el moho en poco tiempo, así que los deshumidificadores serán tus mejores amigos: Thirsty Hippo, DampRid, bolsitas de gel de sílice, o incluso una máquina deshumidificadora si le tienes mucho cariño a estas posesiones. 

    La humedad te va a afectar también al pelo. El estilo que más se lleva es el encrespado. Es posible domarlo un poco con un buen champú anti-frizz (Olaplex es caro, pero funciona), aceite de Argán (que puedes encontrar a buen precio en Scoop Wholefoods en Tanglin Mall, Great World City o Paya Lebar) y un cepillo de cerdas de jabalí y nilón.

    Transporte urbano con niños

    Es muy común moverse en Singapur en taxi o Grab. Es barato y rápido. Si viajas en taxi, no te exigen silla para los niños, pero será menos seguro para ellos. En Grab o Gojek sí hay que llevar a los niños en una silla adecuada. Pagando un extra, puedes pedir que el coche venga equipado con ellas, pero una solución rápida y económica es llevar tu propia silla. Dependiendo de la edad, la Urban Kanga o la Midfold pueden ser la solución.

    Para el transporte en autobús a los colegios también usan Ridesafer, que igualmente sirve para el coche.

    Que no se te olvide

    Cuando sales a la calle no puedes olvidarte los complementos imprescindibles:

    • La mascarilla, una botella de agua, un pañuelo o chaquetilla para las zonas de aire acondicionado, una gorra y un paraguas. Tan pronto puede hacer un sol de justicia como caerte el chaparrón de tu vida. Y para los chaparrones van mejor unas buenas chanclas que no tengan problema en mojarse (son fáciles y baratas de adquirir aquí). Ojo con los resbalones: asegúrate de comprar unas chanclas que no sean demasiado deslizantes al mojarse, ni por la parte de la suela, ni por la del pie.

    • Llevar siempre encima la tarjeta FIN (como el DNI en España) y  las tarjetas de pago y de transporte.

    • Últimamente el móvil se está convirtiendo en una herramienta imprescindible con la que puedes realizar desde pagos con PayNow o PayLah (dependiendo del banco, pero totalmente compatibles), que son aplicaciones con las que puedes transferir dinero fácilmente en cualquier comercio utilizando el número de teléfono o de empresa del recipiente, hasta pedir un taxi o un Grab, así que asegúrate de instalar las aplicaciones más usadas y llevarlo bien cargado de batería. Hoy día es necesario hasta para poder entrar en los establecimientos, ya que hay que escanear los códigos QR que permiten hacer un chequeo de seguridad («nueva normalidad» con SafeEntry). ¡Incluso ya se está usando el móvil para pagar el transporte público! Adiós a las tarjetas de transporte.

    • En muchos hawkers todavía hay que pagar con efectivo, así que no te olvides de llevar en la cartera unos cuantos dólares. Y un paquete de pañuelos, que aquí las servilletas brillan por su ausencia.

    • Antes de salir de casa, que no se te olvide echarte crema solar de protección 50 y repelente de mosquitos (uno de los favoritos es OFF).

  • 29/06/2021 00:22 | Anonymous

    Todo dependerá del tiempo que te vayas a quedar en Singapur, aunque esta ciudad engancha y a veces te quedas más años de los que planeabas.

    ¿Tienes casa en España u otro país? ¿La vas a dejar abierta para cuando vayas a veranear o ver a la familia? ¿La vas a alquilar con muebles o sin muebles? 

    Está claro que tener tus propios muebles puede hacer de tu casa un hogar y es posible que consideres traerlos, pero debes valorar si el coste y el esfuerzo merecen la pena para el tiempo que vas a vivir en Singapur.

    La comunidad de expatriados es muy amplia y variada, así que, además de tiendas como IKEA, el movimiento de compra y venta de muebles de segunda mano es importante debido a las idas y venidas de muchos expatriados. El sitio web Carousell puede que sea uno de los más populares para esto. Además, en Singapur puedes encontrar viviendas totalmente amuebladas o sin amueblar. El coste difiere según la elección. 

    Respecto a la ropa, lo que no puedes olvidar es toda la ropa de verano. Mientras que la de invierno la puedes dejar aparcada gracias al caluroso clima de Singapur, no debes olvidar las chanclas y cualquier enser de verano.

    Y si finalmente decidiste venir solo con las maletas, no olvides echar algún recuerdo importante que te pueda acercar a tu tierra. Algún marco o álbum de fotos, algún juego familiar, comida que sea difícil o cara de encontrar aquí, o algún cuadro o enser sentimental. Te ayudará a sentirte menos lejos porque, aunque no lo parezca, te vas a más de 11 000 km de España. 

  • 28/06/2021 00:23 | Anonymous

    Autogestionada:

    Si has decidido venir con las maletas puestas, es tan sencillo como comprobar el número de kilos que te permiten llevar en el avión por cada pasajero. Cada compañía, aunque no difieren mucho, tiene sus propias normativas en cuestión de kilos por bulto y pasajero. También dependerá del tipo de billete que compres.

    Empresas dedicadas

    Si prefieres realizar una mudanza con todos los muebles necesitarás contratar una empresa de mudanzas que transportará tus enseres en un contenedor únicamente para ti. Las empresas de mudanzas no solo se encargan del transporte, sino también de empaquetar y recoger tus pertenencias en casa. Algunas incluso los desempaquetan al llegar. Dependiendo del servicio o empresa que contrates, incluirá más o menos servicios y diferirá en su precio.

    No olvides incluir un seguro por el valor aproximado de tus enseres, ya que siempre se puede romper algo en el viaje.

    El tiempo de transporte de una mudanza a Singapur puede oscilar de 4 a 6 semanas, ya que el transporte se realiza por carretera y barco y después tiene que pasar aduanas en puerto. Es recomendable pedir presupuesto a varias compañías.

    Esta es una lista de algunas empresas más conocidas:

    Sir Move: www.sirmove.com


  • 27/06/2021 00:24 | Anonymous

    Otra opción es enviar maletas o cajas adicionales sin tener que realizar totalmente una mudanza o tener que llevar demasiadas maletas en el avión. Esta opción incluso te parecerá interesante más adelante, cuando ya estés instalado y quieras que te envíen ciertos productos que puedas echar de menos en Singapur.

    Hay muchas empresas que realizan el transporte de caja (Correos, DHL, TNT, UPS, etc.). Debes tener en cuenta que el precio dependerá de si el envío se realiza por avión o por barco, y de si incluyes un seguro de mercancía o no.

    Un buen comparador de empresas es Pack Link. Revisa bien las condiciones y los detalles que adjuntan a continuación del presupuesto. Casi todos los envíos que ofrece esta web son aéreos y en pocos días recibes la mercancía. 

    Por Correos (ordinario internacional) suele llegar bien la mercancía; la entrega tarda un par de semanas, pero el envío es más barato. Con Correos Exprés el precio es más elevado, pero tarda mucho menos tiempo. 

    Si prefieres enviar una maleta, no dejes de echar un ojo a www.sendmybag.com 

    Si lo envías por barco, el tiempo de tránsito puede alcanzar las 6 semanas; quizá te interese revisar www.sevenseasworldwide.com 

<< First  < Prev   1   2   3   4   5   Next >  Last >> 

Contacto 

Descárgate la app de Wild Apricot para IOS y Android. Accede con tus datos de usuario desde tu dispositivo móvil a tu carnet de Socio, ver y apuntarte a las Actividades o contactar con otros socios.

\     

Copyright  2024 © Spanish Association of Singapore.

Powered by Wild Apricot Membership Software